ESPECIALIZADOS EN DIFERENTES PROCEDIMIENTOS

CIRUGÍA ÓSEA

La cirugía ósea en odontología implica la manipulación del hueso y tejido alrededor de los dientes para corregir problemas estructurales, tratar enfermedades periodontales o preparar la boca para implantes dentales. Estos procedimientos son esenciales para mantener una buena salud oral y para asegurar el éxito de otros tratamientos dentales.

En Estudio y Clínica Dental Periodoncia & Ortodoncia Eduardo López, nos especializamos en una variedad de procedimientos de cirugía ósea para asegurar la salud y funcionalidad de tu boca. Nuestro equipo de expertos utiliza técnicas avanzadas para ofrecer soluciones personalizadas y efectivas a nuestros pacientes. Además, si temes sentir dolor, ofrecemos opciones de anestesia y sedación consciente para todos nuestros tratamientos, incluidas las cirugías dentales. Así, podrás someterte a cualquier intervención sin preocuparte por el dolor.

cirugia injerto tejido libre

CIRUGÍA DE INJERTO DE TEJIDO LIBRE

El injerto de tejido libre es un procedimiento que se utiliza para tratar la recesión de encías. Implica la toma de tejido de una parte de la boca, generalmente del paladar, y su colocación en el área afectada para cubrir las raíces expuestas y mejorar la estética y funcionalidad de las encías.
Esto mejora la estética dental, reduce la sensibilidad y previene la progresión de la recesión gingival.

Elevación de seno

ELEVACIONES DE SENO

La elevación de seno es una cirugía que se realiza para aumentar la cantidad de hueso en la parte posterior de la mandíbula superior. Esto es crucial para los pacientes que desean recibir implantes dentales, pero no tienen suficiente hueso en esa área. El procedimiento implica el levantamiento de la membrana sinusal y la colocación de injertos óseos. De esta forma, aumentamos la altura ósea para la colocación de implantes y mejoramos la estabilidad y el éxito de los implantes dentales. Por otro lado, permite la rehabilitación de áreas edéntulas (sin dientes)

apicectomia

APICECTOMÍA O CIRUGÍA ENDODÓNTICA

La apicectomía, también conocida como cirugía endodóntica, es un procedimiento que se realiza para eliminar infecciones persistentes en la punta de la raíz de un diente.

Implica la extracción del tejido inflamado o infectado y la eliminación de la punta de la raíz afectada. Así, conseguimos preservar el diente natural y reducimos el riesgo de futuros problemas infecciosos.

injerto de tejido conectivo

INJERTO DE TEJIDO CONECTIVO

El injerto de tejido conectivo es una técnica utilizada para tratar la recesión gingival y aumentar el volumen de las encías.

Este procedimiento implica la extracción de tejido conectivo y su inserción en el área afectada.

Esto permite aumentar la cobertura radicular y mejorar la estética de las encías.

extraccion muelas del juicio

EXTRACCIÓN DE MUELAS DEL JUICIO

La extracción de muelas del juicio es un procedimiento común que se realiza cuando las muelas del juicio (terceros molares) no tienen suficiente espacio para erupcionar adecuadamente o están causando problemas como dolor, infecciones o desplazamiento de otros dientes.

De esta forma, aliviamos el dolor y la incomodidad, prevenimos infecciones y caries en áreas de difícil acceso y evitamos el desplazamiento de otros dientes.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE CIRUGÍA ÓSEA

Para obtener más información sobre nuestras cirugías óseas o para pedir una cita, no dudes en contactarnos.
En Estudio y Clínica Dental Periodoncia & Ortodoncia Eduardo López, estamos comprometidos con la salud bucodental y el bienestar de tu sonrisa.